Despacho Gratis RM compras sobre $29.990

CENTRO DE AYUDA

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el producto no fue de tu entera satisfacción o presenta inconvenientes en su talla, color u otro motivo, podrás solicitar el cambio o devolución del producto en cualquiera de nuestras tiendas.

Para realizar este procedimiento, el producto debe encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original, accesorios y sus etiquetas respectivas.

Los cambios y devoluciones se podrán realizar en cualquier tienda física parte del grupo Bata (Bata, Bubble Gummers, Weinbrenner, North Star) en un plazo de 30 días. Por contingencia COVID hemos extendido plazos a 90 días desde la apertura de tiendas.

NOTA: Esta garantía solo es válida para compras por Internet.

1.- Solicitud de Cambio de Producto

Debes realizarlo en cualquier tienda física parte del grupo Bata (Bata, Bubble Gummers, Weinbrenner, North Star) en un plazo de 30 días (90 días por contingencia COVID) presentando la boleta y el producto en sus condiciones originales. Solo podrás cambiar la talla del mismo producto adquirido (Modelo/Color). En caso de que elijas otro producto, se te abonará el valor pagado y tendrás que pagar la diferencia en caso de que existiese. Si el producto nuevo a adquirir tiene un menor valor que el pagado inicialmente, podrás complementar con otros productos.

  • Considera que el cambio de producto estará siempre sujeto a la disponibilidad de stock en tienda.

2.- Solicitud de Devolución de Dinero

Podrás solicitar la devolución de tu dinero en cualquier tienda física parte del grupo Bata (Bata, Bubble Gummers, Weinbrenner, North Star) dentro de los 30 días corridos desde la fecha en que te fue entregado, presentando la boleta y el producto en sus condiciones originales. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, no podremos aceptar la devolución ni reembolsar el pago.
Deberás llevar el producto a cualquiera de nuestras tiendas para que podamos reembolsarte el dinero en efectivo.

  • En caso de solicitar devolución de dinero por retractación, solo se reembolsará el valor íntegro del producto excluyendo el valor de despacho.

Garantía de Satisfacción para Cambio de Producto (30 días corridos):

Si el producto comprado en tiendas Bata Chile S.A., no fue de la entera satisfacción del cliente (talla, color, modelo), éste podrá hacer uso de la Garantía de Satisfacción Voluntaria, por sólo una vez cumpliendo los siguientes requisitos.

  1. Esta garantía sólo incluye cambios de productos. En ningún caso devolución de dinero.

  2. Se podrán realizar cambios en cualquier tienda Bata del país.

  3. De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá seleccionar otro producto por el mismo valor; si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, ésta deberá ser pagada por el cliente.

  4. En caso que exista una diferencia de precio a favor del cliente, éste deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si la adición de este último producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

  5. El producto a cambiar debe PRESENTARSE NUEVO, sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas y embalaje original, con todos sus componentes y accesorios.

  6. Para hacer uso de la garantía de satisfacción se debe presentar la boleta de compraventa, ticket de cambio u otro documento que acredité la compra.

  7. Esta garantía regirá única y exclusivamente durante el período de 30 días corridos, a contar de la fecha en que se efectuó la compra.

  8. La Garantía de Satisfacción se aplicará sólo respecto de la compra inicial. Por lo tanto, no se hará extensiva respecto del nuevo producto que se reciba a cambio.

Garantía Legal (Ley 19.496, Art. 20):

Nuestros productos están cubiertos por la garantía legal de SEIS MESES, sólo por FALLAS O DEFECTOS DE FABRICACIÓN Y/O CALIDAD, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio y/o reparación del producto, o la devolución del dinero. En este último caso, previa anulación de la compra. Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos conjuntamente:

  1. Presentar la boleta, factura o documento que acredite la compra (Voucher, Estados de cuenta bancarias y/o Tarjetas de crédito).

  2. El plazo máximo para realizar el reclamo es de 6 meses contados desde la fecha en que se efectuó la compra o se recibió el producto.

  3. La garantía legal cubre productos comprados tanto en tiendas como en el sitio web de la empresa.

Casos en que NO procede hacer efectiva la garantía legal:

  1. Peladuras, zapatos sucios, desprendimientos de tapillas, puntas y tacos gastados u otros derivados del uso para el cual ha sido concebido el producto.

  2. Error del cliente en la elección de la mercadería por motivos de talla, tamaño, color u otras características similares, salvo durante el plazo de vigencia de la Garantía de Satisfacción que otorga la empresa (30 días corridos).

  3. Deterioro por hecho imputable al consumidor o intervención de terceros.

Garantía Para Compras por Internet en www.bata.cl (30 días):

El cliente puede devolver el producto o cambiarlo por otro a todo evento siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Se encuentre nuevo, con el correspondiente embalaje original y con sus respectivas etiquetas.

  2. El cambio de producto o devolución de dinero, podrá ser realizado en cualquier tienda Bata, Bubblegummers, Weinbrenner o North Star del país.

*Políticas Covid revisar en Bata.cl

Contact Center Bata
servicioalcliente@bata.com
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs
Call Center: 2330 48747